Manejo de Indicadores Económicos

Manejo de Indicadores Económicos

Estimados, soy nuevo en el foro. Veo que muchos colegas jóvenes tienen dudas sobre qué harán en el futuro. Mi experiencia me dice claramente que para desempeñarse como economistas hay muchas oportunidades en bancos, casas de bolsa y todo el sector financiero, empresas, sector público, además de la actividad económica. Pero, el denominador común es que requerimos una formación sólida en el manejo de los múltiples indicadores económicos existentes, cosa que no siempre es así; y lo digo porque lo he visto personalmente.

 

Como economistas, somos quienes mejor debemos conocer, manejar y "manipular" los números de la economía, "jugar con los indicadores económicos, construir nuestros propios indicadores, cosa que pocas veces se da. Soy profesor de INDICADORES ECONOMICOS y a mis alumnos les enseño cómo construir cientos de indicadores útiles que no se difunden a través de las páginas de las instituciones que producen la información estadística.

 

La verdad, este tema es fascinante, creativo y da mucho valor agregado cuando uno propone etas cosas en el terreno profesional. No es un tema solamente acdémico o teórico, es de máxima utilidad en todas las actividades que desarrollamos los economistas.

 

Saludos

Foros de Economía: 

No te pierdas esto: