Futuro de la Energía Nuclear

Futuro de la Energía Nuclear

Los recientes hechos ocurridos en Japón ponen en duda la seguridad de las centrales nucleares. Parecía que Japón era pionera al respecto, además las centrales estaban auditadas por organismos internacionales. Evidentemente, las auditorías fallaron. Irán construyó una central nuclear donde se juntan dos placas tectónicas. La energía nuclear tiene pocos años, sin embargo, ya han ocurrido 3 accidentes graves:

- Chernobill

- USA: Three Mile Island  1979

- Japón

Si tantos especialistas que auditaban las centrales nucleares fueron incapaces de predecir lo de Japón, creo que podemos esperar otros sucesos "inesperados", valga la redundancia, que pongan en riesgo la salud de la población.

Mas allá de buscar soluciones en el cambio de vida, por una vida de menor consumo energético, principalmente de países desarrollados como EEUU, que opinión tienen sobre la futura matriz energética? Las energías renovables tienen un alto costo: cuántos molinos de viento serán necesarios para reemplazar una central nuclear? Cuál será el impacto económico de las energías renovables?

Foros de Economía: 

No te pierdas esto: