You are here

Estados de Rendimiento e Indicadores de Gestión

Toda inversión implica riesgos. Solo arriesgue dinero que pueda permitirse perder. El desempeño pasado no es un indicador de los resultados futuros. El objeto de este contenido es meramente educativo y no deberá considerarse un consejo de inversión Los precios de las criptomonedas pueden fluctuar ampliamente y, por tanto, invertir en ellas podría no resultar apropiado para todos los inversores. Ningún marco normativo de la UE supervisa la inversión en criptomonedas.

Siempre me han gustado los textos relacionados con la gestión de empresas, pero reconozco que he encontrado muy pocos 100% para iniciados. Por lo general, inconscientemente se emplea terminología específica que el autor tiene muy interiorizada pero no tanto el lector. Del mismo modo, existen magníficos manuales de materias como el análisis financiero, la dirección de operaciones o la gestión de sistemas de información que para sacarles el máximo provecho a cada uno de ellos hay que tener conocimientos del resto porque rara vez se explican en uno solo.

Personalmente me considero que he tenido mucha suerte para llegar a entender las materias de gestión empresarial porque a la vez que hacía mis estudios de dirección de empresas, trabajaba en un departamento administrativo en el pasé de confeccionar informes como cuentas de explotación e indicadores de gestión de una forma totalmente manual a que fueran facilitados de manera más fluida por herramientas informáticas de gestión empresarial, las denominadas Business Intelligence.

Lo que os voy a presentar no es un manual, sólo unas anotaciones y consejos, muchos de ellos de experiencias propias, con ejemplos de cómo las cuentas de explotación y los indicadores de gestión nos puede facilitar información de una empresa, así como contribuir a mejorar sus resultados.

El leguaje con el que se expone es muy coloquial para evitar los tecnicismos que no se expliquen y no repararé en repeticiones si se requieren ya que pretendo que se lea de una sola vez, sin que el lector tenga que volver a páginas ya pasadas para reforzar conocimientos.

Me daré por satisfecho si al final del texto tengáis la suficiente capacidad para pensar en cómo podéis contribuir a mejorar una empresa. Si, lo sé, el objetivo es importante, pero ¿por qué no?

​​

Espero vuestros comentarios …., siempre positivos.

Miguel Romero

Como citar este artículo: 

Miguel Romero Melero (27 de Mar de 2018 - primera publicación: 2018). "Estados de Rendimiento e Indicadores de Gestión". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/estados-rendimiento-e-indicadores-gestion (Consultado el 22 de Abr de 2018)



Empresas: 
Secciones: 

Newsletter de Economía Gratuita:


Primary tabs