Cada vez menos interesados en MBAs

Las aplicaciones para prestigiosos programas de escuelas de elite, como Harvard Business School, Standford y Wharton, vienen bajando año a año. Según la GMAC (Graduate Managemente Admission Council), las aplicaciones para el último año calendario de Estados Unidos cayeron un 7% con respecto al año anterior.

Si tenemos en cuenta el origen de las aplicaciones, las de extranjeros cayeron un 11%, mientras que las aplicaciones de estadounidenses cayeron un 2%. Algunas escuelas menos reconocidas tienen caídas mayores.

Este fenómeno puede estar relacionado con la política de Donald Trump, de imponer mas restricciones a extranjeros para conseguir visas para trabajar en Estados Unidos. Esto se puede observar porque las aplicaciones para escuelas canadienses aumentaron un 8% y las aplicaciones para escuelas de negocios del sudeste asiático aumentaron 9% durante el mismo período.

En los últimos años, hubo un fuerte aumento de la oferta de MBAs en Estados Unidos. Antes vistos como un prestigioso master, parece que los MBAs están perdiendo su brillo. Actualmente su valor está cuestionado por muchas empresas. Los MBAs en gran parte son una forma de crear una fuerte red de conexiones, sin embargo parece que actualmente existen otras formas de crear conexiones, por ejemplo, trabajando en start ups. Sooking Kwon, directora de admisiones de MBA en Michigan afirmó que "los estudiantes se preguntan si el precio realmente lo vale".

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (01 de Oct de 2018 - primera publicación: 2018). "Cada vez menos interesados en MBAs". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/cada-vez-menos-interesados-mbas (Consultado el 23 de Oct de 2018)



Secciones: 

No te pierdas esto: