You are here

Bolivia

Impacto Social de la Pulpa de Asai en la Planta Piloto de Procesos Industriales de la Universidad Amazónica de Pando

Introducción

En el pasado la ciudad de cobija por ser la más pequeña y menos desarrollada del país no contaba con industrias y plantas de procesos de alimentos que realicen productos naturales propios de la región, se ha observado que todos los alimentos consumidos por la población cobijeña era de procedencia extranjera lo que ayudaba a su economía y no así a la nuestra, hoy en día con el crecimiento de la población y el desarrollo económico que ha sufrido el departamento se ha sentido en la necesidad de generar sus propios alimentos para al mismo tiempo generar más recursos, es por eso que hemos querido enfatizar en la nueva planta piloto de procesos industriales de la universidad amazónica de pando, porque creemos que es una fuente que está generando y generara un fuerte impacto social y económico en la región amazónica.

Descripción Geográfica

Cobija se encuentra ubicado al norte del país es un municipio y ciudad capital de la Provincia de Nicolás Suárez y la única aglomeración urbana del departamento de Pando al Norte de Bolivia.
Cuenta con una población de unos 42.200 habitantes, y está situada a orillas del río Acre, frontera natural con la República de Brasil, a una altitud de 235 msnm. Tiene un clima tropical y lluvioso. Es la capital departamental menos poblada del país.

Impacto Social

Microemprendimientos y el Coste de Oportunidad

Microemprendimientos: Búsqueda de Alternativas para el Incremento de Ingresos Medios Familiares a Través del Aprovechamiento del Coste de Oportunidad en el Norte Amazónico Boliviano.

Autor: : Luzmila Eliana Rizzo Morales

Microemprendimientos: Búsqueda de Alternativas para el Incremento de Ingresos Medios Familiares a Través del Aprovechamiento del Coste de Oportunidad en el Norte Amazónico Boliviano

1- INTRODUCCIÓN

El entorno socio-económico en el que se desenvuelve la sociedad Cobijeña, ubicada en el Departamento de Pando al Norte extremo del Estado Plurinacional de Bolivia, es singular por sus características de ser capital de departamento en brotes de dar paso a la actualización y estar vinculada al contexto nacional, cuna que acoge migrantes del interior del país (mano de obra calificada y no calificada), que buscan crear una oportunidad de trabajo, un ingreso que les permita alcanzar la tan anhelada “estabilidad económica”, misma que desde el punto de vista del poblador común significa:

Imagen de JuanIllanes

A modo de introducción

Temas de Economía: 

A modo de introducción.

Bolivia es un país muy rico. Es en realidad “un mendigo sentado en una silla de oro”. Un ojo curioso e inteligente podría ver a cada paso una actividad económica muy provechosa en cada parte del territorio nacional. En el siglo XIX los astutos inversores y emprendedores empresarios chilenos vieron en sus 120mil km2 de costa llena de preciadas defecaciones de gaviotas una gran oportunidad de hacerse ricos

Bolivia: Estado e Inversión

“EL CÁNTARO MILAGROSO DE LA ECONOMÍA BOLIVIANA”

AUTOR: VLADIMIR BARRIGA CUENTAS

Páginas

Subscribe to RSS - Bolivia