You are here

Iniciar un negocio

VIABILIDAD ECONÓMICA FINANCIERA DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL HUEVO EN POLVOEN EL PARAGUAY

Temas de Economía: 
Secciones: 

RESUMEN
El trabajo tuvo como objetivo revelar la viabilidad económica y financiera de la producción y comercialización del huevo en polvo, en el Paraguay. Con este propósito, en el transcurso del año 2013, se exploraron los aspectos más relevantes del mercado de los productos del huevo, a nivel local e internacional. Por último, se estudió la viabilidad económica financiera de la idea de negocio.
A nivel internacional, el huevo en polvo cuenta con una amplia aceptación, principalmente en los países europeos. Los 10 principales países importadores, han adquirido 25.686 toneladas de ovoproductos en polvo, en el 2013. Se estimó que el crecimiento, de la demanda internacional, es de cerca del 9% por año. A nivel local, se ha revelado la existencia de dos empresas que en conjunto poseen la capacidad de procesar cerca de 165 toneladas de huevo en polvo por año. La capacidad productiva de un emprendimiento, con el equipamiento básico necesario, seria de aproximadamente 540 toneladas de huevo en polvo por año. La producción del emprendimiento seria comercializada, en cerca del 70%, en el mercado internacional y en poco más del 30% dentro del país.
El nivel de inversión necesaria para la producción del huevo en polvo, partiendo de la producción del huevo fresco, seria de aproximadamente ₲ 24.743 MM (Guaraníes veinticuatro mil setecientos cuarenta y tres millones). Se estimó que el Valor Actual Neto del emprendimiento es de ₲ 7.162 MM (Guaraníes siete mil ciento sesenta y dos millones). La Tasa Interna de Retorno se encontraría en torno al 31% nominal.
Palabras Clave: huevo en polvo, producción, viabilidad
SUMMARY
The objective of the work was to reveal the economic and financial viability of the production and commercialization of powdered egg in Paraguay. For this purpose, in the course of 2013, the most relevant aspects of egg products market were explored, locally and internationally. Finally, the financial economic viability of the business idea it was studied.
At the international level, powdered egg has a wide acceptance, mainly in European countries. The top 10 importing countries have purchased 25,686 tons of powdered egg in 2013. The growth in international demand is estimated at about 9% per year. At the local level, it has been revealed that two companies together have the capacity to process about 165 tons of powdered egg per year. The productive capacity of an enterprise, with the necessary basic equipment, would be approximately 540 tons of powdered egg per year. The production of the enterprise would be commercialized, in about 70%, in the international market and in little more than 30% within the country.
The level of investment necessary for the production of powdered egg, starting from the production of fresh egg, would be approximately ₲ 24,743 MM (Guaranies twenty-four thousand seven hundred forty-three million). It was estimated the Net Present Value of the enterprise is ₲ 7,162 MM (Guaraníes seven thousand one hundred sixty-two million). The Internal Rate of Return would be founded around 31% nominal.
Key words: powdered egg, production, viability

Guía Para la Formalización de Pequeñas Empresas Agro Rurales

En el contexto peruano

AUTOR
Lic. VLADIMIR LEONEL SEDANO MAYHUA
LIMA, PERÚ, 2009

Es una necesidad para los pequeños productores rurales contar con una guía que los oriente en la formalización de su empresa, a fin de mejorar sus niveles de comercialización y gestión en el marco del contexto actual de aldea global en la que nos encontramos. La presente guía por lo tanto muestra, de forma sintética, los pasos que deben seguir los productores peruanos para constituir una personería jurídica.

PRESENTACIÓN

Los Trámites Burocráticos para Iniciar un Negocio

Todo emprendedor que tiene una idea de negocios se enfrenta a realizar tramites para poder iniciar un negocio, el problema central es que el tiempo en que se demora en obtener la respectiva licencia municipal para poder iniciar el negocio y ha esto hay que agregarle, los demasiados papeles que te solicitan cada dependencia de una municipalidad o comuna y por lo tanto lo costoso que significa todo esto pierdes tu tiempo y lo costoso.

Subscribe to RSS - Iniciar un negocio