Equidad de Género

Debido a diferencias físicas entre varones y mujeres, no se otorgaron los mismos derechos, responsabilidades y posibilidades a hombres y mujeres. La inequidad de género, surgió en sociedades primitivas y se fue trasladando de generación en generación. En muchos casos la opinión de la mujer no era escuchada, su papel se reducía al cuidado del hogar, no tenían los mismos derechos políticos (por ejemplo, derecho a votar en las elecciones), etc. En algunas sociedades, incluso, se les negaba el derecho a la propiedad, la educación y el empleo.

La equidad de género implica el reconocimiento y respeto de las diferencias físicas entre hombres y mujeres, y la búsqueda de una situación social y económica que permita el acceso a la mujer a igualdad de oportunidades sociales, políticas y económicas.

En nuestro ámbito familiar y laboral, podemos reflexionar al respecto y tomar medidas que favorezcan la equidad de género. A nivel gubernamental, los gobiernos deben preocuparse por lograr una situación de acceso a la mujer a posiciones de poder, como cargos políticos y empresariales; igualdad de acceso a la educación; y también evitar la violencia familiar.

Algunos índices tienen en cuenta las diferencias salariales entre hombres y mujeres, el acceso a cargos de poder, educación, salud, etc. Los países con mayor nivel de equidad de género son Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca y Finlandia; mientras que algunos países con menor equidad de género son: Jordania, Pakistán, Turquía y Egipto.

esta muy bueno el trajo me sirvira pera algo,lo felicito al q lo colgo

Imagen de JIMMI BAZURTO

Cuando se habla de equidad de genero , generalmente se recurre a leyes para equiparar la "desigualdad " existente entre el hombre y la mujer.Pero que tipos de leyes , por ejemplo en Ecuador , existe la ley de equidad de genero que se aplica a la hora de elegir candidatos : Una lista de dignidades (sea asambleistas o consejales) debe tener el cincuenta por ciento de mujeres ¿Les parece bien eso? para algunos si para otros no. ¿Cuales son los problemas que acarrea eso? en muchos partidos políticos tienen que elegir para poder llenar el cupo, mujeres que no están capacitadas para ejercer dichas dignidades (eligen cantantes , bailarinas ,reinas de bellezas, modelos , etc,etc) . Las preguntas que me hago es: ¿Donde estan las mujeres intelectuales ? que deberían estar en esos partidos políticos. ¿Es justo que exista una ley que obligue que debe ser la mitad mujeres? .

Hablemos de otras leyes que favorecen a las mujeres , entre ellas ,la custodia de los hijos, UN TEMA DELICADO Y AVECES DOLOROSO DE TRATAR , PERO QUE ES UNA REALIDAD , cuando una pareja se divorcia por que el "amor se les acabo" o "por que el o ella cambio" , las víctimas son esos niños que se convierten en "trofeos" .Generalmente en estos casos la ley favorece a la mujer ¿Es justo eso? ¿Acaso los hombres no podemos ser buenos padres amar y extrañar a nuestro hijos? ¿Que pasa con las mujeres que no son buenas madres? .Las pensiones alimenicas que muchas mujeres las utilizan para "castigar al hombre".

NO ES MI DESEO SONAR MACHISTA O CREAR POLÉMICA, pero si hablamos de equidad de genero que esta sea una VERDADERA EQUIDAD, respetando LAS DIFERENCIAS BIOLÓGICAS Y PSICOLÓGICAS QUE EXISTEN ENTRE HOMBRES Y MUJERES, ya que jamás seremos iguales ,PERO SOMOS UN BELLO COMPLEMENTO , SI NO ME CREEN , PREGUNTEMOS A ESA PAREJAS DE VIEJITOS QUE VEMOS COGIDOS EN LA CALLE DE LA MANO Y LO HAN SUPERADO TODO, Y NOS LLENAN DE ESPERANZA.

Enviar un comentario nuevo
El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
Invertir en Apple
Noticia: 23 Abr - Apple está subiendo un 8% luego de anunciar ganancias mejores que las esperadas!