You are here

Recesión en EU - Fuerte Caída en los Mercados Mundiales

Imagen de Osvaldo de la Fuente

21-01-08.- Los mercados mundiales caen fuertemente luego de los anuncios en EEUU del plan para evitar la recesión.

El índice Nikkei cerró hoy con una caída de 3.86%, acumulando pérdidas de 12% en lo que va del mes.

El índice Hang Seng cayó 5.49% en el día.

En Europa las caídas también son descomunales antes de que cierren los mercados, el índice FTSE 100 registra una caída del 4%, el DAX del 5,30% y el CAC40 del 5.50%.

La crisis desatada por las hipotecas subprime parece haber alcanzado fuertemente a los mercados bursátiles, que en las últimas semanas recibieron desalentadoras noticias que confirman multimillonarias pérdidas de gigantescas empresas. Pérdidas relacionadas con la crisis de las hipotecas, por ejemplo de Citigroup, y con la caída de la demanda de bienes debido a una menor actividad económica en EEUU, como IBM.

La economía estadounidense sigue siendo la principal economía mundial, por lo que una recesión en ese país de propagará hacia otras economías debido a los vínculos comerciales (caída en las exportaciones y en la inversión) y a los vínculos financieros (fly to quality, menos flujos de K).

1

Como citar este artículo: 

Osvaldo de la Fuente (21 de Feb de 2008 - primera publicación: 2008). "Recesión en EU - Fuerte Caída en los Mercados Mundiales". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/osvaldo-fuente/recesion-eu-fuerte-caida-mercados-mundiales (Consultado el 20 de Nov de 2017)




Temas de Economía: 
Secciones: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs