You are here

Trayectoria para Tasas impositivas al Capital

Comenzaremos analizando la trayectoria de la economía hacia su estado estacionario con cada una de las tasas impositivas al capital tomadas en la calibración:

Como puede observarse en el diagrama de fases, el capital y el consumo tienden a sus valores de estado estacionarios; y cuando la alícuota es menor, el valor final de las variables es más grande.

Esto último queda confirmado en este gráfico, donde también se plasma que la velocidad de convergencia es independiente del valor de la alícuota para el capital. Una trayectoria idéntica tiene la variable ingreso; cuyo gráfico se omite para no extender demasiado el tamaño del trabajo.

Se destaca que el consumo de estado estacionario es similar al margen del monto de la alícuota al capital; sin embargo cuanto mayor sea esta alícuota, la trayectoria del consumo hacia el estado estacionario estará más por encima de otras trayectorias con menores alícuotas.

 

La inversión crece en el primer momento y luego desciende a tasas decrecientes hasta su valor de estado estacionario. Mientras menor sea la tasa impositiva al capital, mayor será la inversión de equilibrio en estado estacionario.

Como citar este artículo: 

Gabriel Martos (09 de Ago de 2017 - primera publicación: 2005). "Trayectoria para Tasas impositivas al Capital". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/44 (Consultado el 22 de Nov de 2017)




Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs