Títulos, acciones y bonos viejos ¿Tienen valor?

¿Ha encontrado un viejo bono? Aún puede tener valor. En este artículo brindamos información que puede serle útil a la hora de saber si un título tiene valor o nó.

Un bono que no tenga valor nominal, puede tener un valor para un coleccionista. Si usted está seguro que su bono no tiene valor, puede averiguar el valor para los coleccionistas. Sin embargo, continúe leyendo para saber si su bono puede tener mas valor que el valor para un coleccionista.

El primer paso sería examinar con cuidado el certificado.

- Nombre impreso: Un certificado con potencial valor debería tener el nombre de la persona a la cual se le emitió impreso. Hay muchos bonos que solo pueden ser cobrados por el dueño, cuyo nombre debe estar impreso. Si su nombre no está impreso, puede ser que sea necesario probar que tiene los derechos para cobrar el bono en cuestión.

- Espécimenes Un "espécimen" no tiene valor, sino que tiene impresa la palabra "specimen" y no tiene firma ni sello.

- Títulos cancelados: El título en cuestión también puede haber sido cancelado, en este caso suelen tener un sello que dice "cancelado" o la firma puede tener un agujero. Los bonos cancelados no tienen valor.

- Empresas que desaparecieron: Si los títulos parecen válidos, aún pueden no tener valor porque la empresa que lo emitió fue a la bancarrota o el valor actual es casi nulo.

- Términos de emisión: Los términos del acuerdo de emisión pueden hacer que el valor de un bono sea nulo, usted debería averiguar al respecto.

Dónde buscar mas ayuda

Hay empresas que se dedican a averiguar si un título tiene valor a cambio de un pequeño fee.

Si el bono es de un país, puede averiguar en la comisión de valores de ese país. Si el bono es de una empresa, puede intentar contactar a la empresa en cuestión. También puede contactar a un broker ordinario para que haga la investigación. Puede ser que el broker tenga experiencia al respecto. Si usted ya tiene una relación con un broker, puede preguntarle.

Como citar este artículo: 

Federico "Títulos, acciones y bonos viejos ¿Tienen valor?" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/valor-titulos-acciones-bonos-viejos (Consultado el 18 de Abr de 2024)



Secciones: 

No te pierdas esto: