You are here

Foro sobre Escasez

Comentarios

Si el objeto de estudio es la escasez, entonces en Marte hay objeto de estudio para la Economía?. En donde queda el hombre? yo creo que más que la escasez, son las actividades económicas el objeto de estudio de la Economía, el pensamiento del hombre y los mecanismos en los cuales se desarrollan la oferta y la demanda es la razón por la que esta ciencia existe. Ahora, que aún le falta mucho tramo, eso nadie lo duda, los paradigmas deben cambiar, pero ese ya es otro tema.

Imagen de Osvaldo de la Fuente

Primero voy a realizar una falacia: El autor es un poeta que demuestra poco conocimiento de la epistemología de la economía.

[quote]Veamos, Juan tiene en su hacienda mil vacas y Pedro tan solo tiene cien, pues desde nuestro punto de vista en una hacienda hay una escasez de vacas, en tanto en otra hay abundancia de acuerdo al contexto..[/quote]
El autor está totalmente equivocado, eso no demuestra ninguna escasez.

[quote]la economía, la cual tiene como objeto de estudio la escasez. [/quote]El objeto de estudio de la economía es el hombre y no la escasez.

Creo que el autor de este texto debería estudiar mas antes de escribir sobre economía, o dicho de otro modo, como economista, es un excelente poeta.

Añadir nuevo comentario

Primary tabs