Evolución de la Economía y del Ser Humano

Evolución de la Economía y del Ser Humano

Desde los primeros estudios ,cuando todavía era un adolescente en el colegio,y los primeros libros de economía que leí (Que por cierto algunos eran escritos por sociólogos y abogados) pude darme cuenta en mi corta y conflictiva pubertad que la economía se basaba en ideologías políticas. Términos como capitalismo,socialismo,izquierda y derecha se hicieron familiares para mi.

Supe también que el economista tenia mucho poder,ya que un asesoramiento incorrecto podría llevar a la quiebra a una empresa ,un país y hasta una gran crisis economía mundial,igual de preocupante que una epidemia.

Ahora convertido en un Economista y haber leído muchos libros,uno de ellos que marco mucho mi pensamiento sobre esta maravillosa ciencia,me refiero al libro: Economía de Samuelson,he descubierto que la Economía ha evolucionado mas allá de la política y las ideologías y aunque algunos no compartirán mi pensamiento,tengo que recalcar que es un ARTICULO ESTRICTAMENTE PERSONAL.

Y si,soy fiel creyente que la economía ya no se basa en ideologías políticas,sino en un estricto análisis matemático y humano, el primer aspecto le da a la economía su valor como ciencia precisa y el segundo aspecto ,el humano,le da a la economía su valor como ciencia social.

Los políticos deberían darse cuenta y dejar las diferencias ,pensar en el ser humano,las ideologías políticas impiden un correcto desarrollo económico,atrasan a la sociedad. Dichas ideologías político-económicas con grandes diferencias tienen algo en común y eso es EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD. Partiendo de esto, los seres humanos deben evolucionar y dejar a un lado las diferencias y llegar juntos a esta gran meta.

Los últimos premios nobel en economía ,han ganado este galardón gracias a sus teorías basadas en un estricto análisis matemático. El equilibrio de Nash es un ejemplo de lo que hablo. Las ideologías están muertas y lo que debe predominar es la ciencia y el humanismo.

Como citar este artículo: 

JIMMI BAZURTO "Evolución de la Economía y del Ser Humano" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/jimmi-bazurto/evolucion-economia-del-ser-humano (Consultado el 28 de Mar de 2024)



Temas de Economía: 
Secciones: