Planeación

La planeación contribuye a seleccionar el método óptimo para la realización de cada actividad, por ende los proyectos exhortan a crear un plan de manera cuidadosa, de forma tal que estos puedan ser concluidos satisfactoriamente. Según la UNA en el libro de administración por proyectos año 1998 “La planeación ayuda a seleccionar al método optimo, determinando el equipo, ajustando las necesidades financieras de mano de obra” .

La palabra planeación se encarga de crear pautas y plasmar un patrón integrado para la predeterminación de las futuras gestiones. Según la información obtenida en la pagina Web del Rincón del vago año 2008 sugiere que "La planeación es decir o identificar los objetivos que se van a alcanzar en un tiempo determinado para lograr un fin”

.

La planeación Según Idalberto Chiavenato en su publicación editorial Administración en los nuevos tiempos año 2002 “Es la primera función administrativa y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional”, Pág. 17 es decir, que para realizar una tarea, actividad, acción o proyecto se debe haber establecido un plan de acción que sirva de guía mediante ciertos lineamientos en mira a alcanzar los objetivos planteados al inicio de la actividad a realizar.

Por su parte Harold Koontz en su obra literaria Administración, una perspectiva global año 2004, define la planeación, “Como un estribo en elegir misiones y objetivos, las acciones para llevar a cabo aquellas y alcanzar estos y que se requiere que tome decisiones”

, Pág. 31 significa que la planeación es un factor determinante para el proyectista dado que como resultado de una buena planeación se darán diversas alternativas de las cuales el proyectista deberá tomar la que le pueda dar mayor beneficio en harás de alcanzar los objetivos planteados.

Como citar este artículo: 

Mariluz Rosales "Planeación" [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/concepto-planeacion (Consultado el 29 de Mar de 2024)



Empresas: 

No te pierdas esto: