You are here

Foro sobre Crecimiento Económico del Perú

Comentarios

El crecimiento economico del peru es muy importante dentro de america latina.
Asi debe seguir siendo nuestra economia y que otros pises nos vean como un pais para su inversion, a nostros los peruanos tenemos que trabajar mas para el crecimiento economico y culturalmente ya que eso mucho nos falta ...

aparte cambiando en lo social de lima la delincuencia hace un atrazo para un pais ya deben exterminar con esos pandilleros rateros ha paso esos fumones que sirven para nada para un estado deberian crear un asilo para ahi depositarlos atodos estos mal generados dela sociedad ...
gracias .. saludos para toda la gente trabajadora...

peru!! claramente hemos despegado,nuestro producto interno bruto de nuestro pais cada ves esta mejorando.
somos un mercado nuevo con nuestro producto de primera calidad, y eso hace atractivo al mercado internacional y eso podemos asegurar gracias a resutado del (Concensus Forecast y fondo monetario internacional)que somos e unico pais latinoamericano de mayor crecimiento ubicando y llegando a medirse con paises potencia e importantes en la economia mundial.

si queremos ser parte del primer mundo, tenemos que preocuparnos en la educacion. invirtamos mas en ello,construyamos profesionales de primera,
ayudemos a las empresas pymes (pequeña y mediana empresas)que son los que dan y cubren el mayor empleo en peru
porque quienes trabajan ahi. son personas que no tienes un ingreso muy agraciado. indirectamente

asi mejoraremos el IMACEC (indice mensual de la actividad economica)gracias que el poder adquisitivo interno aunmentara.

bueno. soy estudiante de INGENERIA COMERCIAL EN SANTIAGO DE CHILE . ME DESPIDO CORDIALMENTE, SAUDOS

Somos un pais exportador de materias primas, es necesario ingresar a otros rubros como el ensamblaje, quiza asi podamos despegar,ya lo hicimos en la decada de los setenta , no se emsamblaban camiones dodge?, o no se ensamblaban barcos con ayuda de los ingenieros italianos?, realmente no seria novedoso y abrirnos al mercado mundial es una teoria acertada que funciona en el momento, pero como dicen debemos poner el hombro y eso recae en sus intelectuales. Gracias

Imagen de Fcruzado

La historia esta ratificando lo expresado por su servidor en otros foros: El problema del pais no era de redistribucion del ingreso sino de brechas. Si esta idea central logra eliminar a los malos gobernantes y si las cuentas nacionales siguen en orden entonces habra crecimiento sin inflacion. Esto ayudara a reducir los niveles de pobreza pero no la elimina. Para ello es necesaria una vision de largo plazo del estadista que enfrente estas crudas realidades:
1º. Perú carece de una política de largo plazo en materia de competitividad.
2º. Peru no tiene un rumbo definido.
3º.El crecimiento económico del Perú –hecho que la estadística confirma- no se ha reflejado en beneficio de la mayoría de la población.
4º. Perú ha vivido estos años “una ilusión exportadora” por el alza de las materias primas, mientras que nuestra exportación de productos con valor agregado permanece inmóvil ( ¿la mineria es la maldicion de Peru?)
5º. Perú padece de un atraso dramático en relación a la ciencia y la tecnología.
6º. La mayor parte de la inversión extranjera no viene a crear nuevas empresas sino a comprar negocios ya existentes.“Cuando un inversionista piensa en una nueva fábrica no piensa en Perú”.
7º. A largo plazo, las dificultades del Perú se correlacionan con la baja productividad, la pésima educación, el pobre sistema de salud y de infraestructura física, la corrupción y el alto nivel de informalidad (50% del PBI)
8º. El sistema judicial, los derechos de propiedad deben ser revisados y  resguardados y la burocracia debe adaptarse a la nuevas tecnologias del nuevo siglo.
9º. El TLC con China ( y USA) tiene tal grado de asimetría que se corre el riesgo de congelar a Perù como abastecedor de materias primas, que es como los chinos ( y los gobernantes miopes) nos ven también en el futuro. 

La agenda antes descrita ya ha sido expuesta en diversos foros por estudiosos de Harvard ( y no pocos peruanos patriotas) yo solo transcribo esas ideas lucidas.

Tienes muchas razon. En el Peru solo estan creciendo las estadisticas acerca del crecimiento economico pero eso no se refleja en los hogares de la zona Sierra y Costa principalmente. Es decir la CAPACIDAD DE CONSUMO de esos hogares NO SE HA INCREMENTADO y eso se llama POBREZA. Nuestras materias primas (Minerales y algunos productos agrìcolas) tienen buenos precios y su demanda es buena. Por eso las exportaciones mineras han crecido, pero LOS PRODUCTOS MANUFACTURADOS, NADA.
OLLANTA HUMALA debe reflexionar sobre este tema y dar el IM PULSO NECESARIO A LA TECNOLOGÌA Y ACTIVIDAD MANUFACTURERA DE NUESTRA PATRIA.

acotando a la opinion de que somos un pais exportador de materia prima.

nuestra economia solo se vasa en la exportacion de productos sin procesar mas dejamos de lado el procesamiento de nuestra propia materia prima, por lo tanto solo mostrara una estabilidad y no un crecimiento economico.

tambien la cantidad de profecionales en el peru son de gran abudancia en diferentes areas los cuales estan desempleados.

la combinacion de manejo financiero entre las entidades bancarias y las organizacones privadas como las estales podria de alguna manera fomentar el crecimiento economico.

1. la entidades financieras tanto como bancos y cajas municipales entre otras pymes serian el apoyo alisiente, en el crecimiento de las empresas productivas de materia prima.
 ¿como hacerlas?:
a. prestamos crediticios debaja tasa de interes 

b. financianmiento para la compra de maquinas de produccion y   procesamiento de materia prima segun sea su rubro.

c. asesoria en la proyeccion de su mercado.

d. acesoria en el manejo de bines economicos y materiales.

2. en fin el estado tambien deveria de proyectarce en lo mismo con la promulgacion de nuevas leyes y decretos para los sectores que tengan mayor produccion de materia prima.

3.en cuanto alas organizacion tales sean como las famosas ONGs que hay por demas creadas y que no ayudan en nada mas se dedican a lucrar en lo que mas puedan sin resivir sancion alguna de ningun tipo de autoridad, deberian someterse a una auditoria general por parte del estado por que varias de ellas solo piden y no dan nada a cambio, mas por el contrario quitan oportunidades a otras que si tienen la capacidad de administrar los bienes recibidos.

Atte
hector fredy pacompia quispe
[email protected]

Decir la Verdad no es ser negativo, es el primer paso para salir adelante y avanzar.

El Perú actualmente está muy distante de llegar a ser del primer mundo, de ser un "país rico" o ser una “potencia”, eso es una utopía.
Se ha estado timando al ciudadano peruano con cifras macroeconómicas mal elaboradas, por ello lo incomprensible entre las cifras y la realidad que se observa fácilmente cuando usted transita por las calles de Lima y provincias.

Miren cómo engañó y dejó al país el corrupto expresidente Alan García Pérez, acaso ¿Debemos mantener la venda en nuestros ojos y seguir mintiéndonos a nosotros mismos?

Seamos justos y nos nos engañemos más y si desea hablar de verdaderas cifras dime dónde y cuándo, para que veas la realidad del Perú.
Lamentablemente muchos peruanos creen que el Perú es el centro de Lima y algunos edificios que se han construído, por ello ya se cree que estamos cerca a ser un país del primer mundo, pero no es así, se debe aprender a realizar un análisis general amplio.

¿Saben acaso que el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, determinó que el Perú es el segundo país más pobre de Sudamérica? Ganándole únicamente a Bolivia e incluso estadísticamente con las desviaciones standards se le considera al mismo nivel.

¿Saben acaso que tenemos el precio más alto de gasolina de latinomérica y uno de los más alto del mundo?

¿Han investigado acaso que el Perú tiene los más altos índices de tuberculosis del mundo?

¿Quizás has revisado que hay escasez de carreteras y medios de comunicación, para poder crear polos de desarrollo?

¿Alguna vez han averiguado sobre la escasez de agua que existe en todo el Perú, a tal punto que en la misma capital, Lima, se suspende el suministro de agua por varios días a diversos distritos a la vez?

¿Tal vez han recapacitado sobre la corrupción que dejó Alan García, incluyendo a todos sus "Compañeros funcionarios"?

¿Seguramente se olvidan de la corrupción del Poder Judicial, que no garantiza leyes para la inversión extranjera?

ETC…ETC…ETC…

¿Entonces debemos olvidarnos de esto y seguir mintiéndonos y diciendo que el Perú está bien?

No, ya basta de mentir y digamos La Verdad.

Añadir nuevo comentario

Primary tabs