You are here

Fuerte Caída de las Bolsas tras rechazo de Plan de Salvataje

Lunes Negro en los Mercados Financieros

Luego de que el Congreso de Estados Unidos rechazara el plan de salvataje de las entidades financieras, se produjeron históricas caídas en todos los mercados bursátiles. Wall Street tuvo el peor día de su historia con una pérdida del 5% del Dow Jones.

Las bolsas de América Latina se vieron fuertemente golpeadas:

El Bovespa cayó 9.36%

El Merval cayó 8.68%

El IPC cayó 6.40%

El plan de rescate permitía que el gobierno disponga de u$s 700.000 para comprar activos de entidades financieras en problemas debido a la crisis hipotecaria (los llamados activos "tóxicos").

En medio de un clima político debido a la cercanía de las elecciones presidenciales, el ambiente en Washington es de cruces de acusaciones entre demócratas y republicanos. La votación en la cámara de representantes fue de 228 votos en contra del plan de rescate contra 205 votos a favor. El plan podría ser debatido nuevamente en el transcurso de esta semana.

Los principales bancos centrales del mundo volvieron a inyectar liquidez ante un escenario en el cual los préstamos interbancarios son escasos y dificultan la operatoria bancaria.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (24 de Oct de 2008 - primera publicación: 2008). "Fuerte Caída de las Bolsas tras rechazo de Plan de Salvataje". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/1718 (Consultado el 23 de Nov de 2017)




Secciones: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs