You are here

Sugerencias

De acuerdo con las perspectivas del mercado y la problemática productiva del sector ovino, a continuación se enumeran una serie de sugerencias generales sobre distintos aspectos que se consideran como los más relevantes. La existencia de distintos estratos de productores dentro de la provincia está indicando la necesidad de una consideración diferente de estos al momento de planificar actividades desde los organismos de gobierno o instituciones específicas.

Aunque, se debe aclarar que más allá de los esfuerzos que se realicen para recomponer una actividad que ha tenido en el pasado una gran importancia para la economía del país y que además es fuerte demandante de mano de obra, resulta imprescindible recuperar la "cultura ovina". Ésta se ha ido perdiendo con el desmantelamiento de muchas explotaciones que dejaron de funcionar en el peor momento de la crisis.

Es importante desatacar que en varios de los ítems que se consideran a continuación ya se han iniciado programas, se han formalizado actividades conjuntas y se han puesto en práctica tareas comunitarias, que ayudan a mejorar la situación de los pequeños y medianos productores.

Como citar este artículo: 

Marcela B (25 de Sep de 2008 - primera vez publicado: 25 de Sep de 2008). "Sugerencias". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/node/1704 (Consultado el 19 de Nov de 2017)




Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail