Bienestar humano.

Bienestar humano.

Población y bienestar.

Ya en la historia del pensamiento económico nos hemos ocupado de aspectos relacionados con el nivel de población y sus efectos. Malthus es el apellido de un pensador que creyó poder anticipar graves acontecimientos en el futuro si la producción de alimentos no crecía lo suficiente para alimentar a la población creciente. Durante la historia podemos ver que los avances tecnológicos han mitigado hasta cierto punto el asunto de la alimentación de las familias.

Recientemente se han dado a conocer datos que muestran el incremento de los precios de los alimentos a nivel mundial. De forma paralela, los incrementos en los precios de los energéticos, han llevado a los productores y distribuidores de alimentos ha considerar la transferencia, en alguna medida, de los mayores costos de producción hacia los consumidores. Está de más mencionar ampliamente el efecto de la inflación sobre el bienestar de las familias más pobres y parece que el gobierno puede mitigar los efectos del fenómeno precios-consumo-bienestar.

Sin embargo, estoy seguro que el gobierno no está solo en el combate del terrible fenómeno de la miseria que puede afectar a todas las clases sociales y a todas las naciones. Quisiera definir la miseria pero creo que lo haría insustancialmente pero tengo la sospecha de que la pobreza y la miseria pueden distinguirse como dos realidades diferentes. Y también sospecho que todos hemos tocado o tocaremos el agua de la miseria por nuestro bien, para mirar más de cerca el valor de lo espiritual.

Como citar este artículo: 

Sacberis "Bienestar humano." [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/sacberis/perspectivas-mundo-sobrepoblado (Consultado el 18 de Abr de 2024)



Temas de Economía: 

No te pierdas esto: