You are here

Foro sobre Relación Dolar Euro

Comentarios

Está muy interesante el tema. Debido a las implicaciones del tipo de cambio variable en el valor de las carteras de los exportadores y de los importadores. Además de los efectos del tipo de cambio en la formación de precios de toda la economía.

Un aspecto comúnmente señalado es el de la influencia del tipo de cambio real sobre el comportamiento del tipo de cambio nominal. Gracias a lo cual tenemos una referencia teórica del valor sobre el cual oscilará el tipo de cambio real y nominal de equilibrio. Las otras consideraciones en la valuación del tipo de cambio como son la oferta y la demanda de divisas, donde las decisiones de miles de inversionistas afectan las cotizaciones en el día a día; y donde además sus pronósticos diferenciados entre sí explican en forma puntual que pasa con los niveles de los tipos de cambio.

Ciertas situaciones, como la evaluación de ganancias esperadas de los estrategas, pueden tener diferente ponderación en diferentes momentos del tiempo para lograr pronosticar un tipo de cambio. Lo cual me lleva a concluir que las ganacias especulativas son una variable estocástica con una media que depende de numerosos factores. Y la realidad es que podemos preveer con cierto nivel de confianza lo que traerá el siguiente giro de las preferencias del inversionista promedio.

Añadir nuevo comentario

Primary tabs