You are here

Foro sobre La Crisis de 1929

Comentarios

el cierta forma el crack de 1929 encadeno una serie de desplomes economicos internacionales que llego hasta nuestro pais de mexico, esto por que la bolsa de valores norteamericana estaba sobrevaluada, pero el jueves negro solo fue el inicio ya que durante dos dias habiles posteriores subio la bolsa gracias a que los banqueros inyectaron dinero para disminuir la perdida, pero fue el martes negro donde la bolsa sufrio la gran perdida debido a demasiada oferta.
pero no es de mas decir que los causales no fueron expontaneos ya que fue consecuencia de la primera guerra mundial ya muchos paises no se recuperaban economicamente.
para esa epoca se grauo la economia gracias a la intervencion de John Maynard Keynes ya que su teoría, el ingreso total de la sociedad está definido por la suma del consumo y la inversión; y en una situación de desempleo y capacidad productiva no utilizada, "solamente" pueden aumentarse el empleo y el ingreso total, incrementando primero los gastos, sea en consumo o en inversión.
y que es esto simplemente una política de gasto deficitario del tipo de la emprendida en el New Deal

buenas!! me parecio genial es artículo!! me ayudo mucho! gracias!

Sandra Susane Silva gracias por tu ayuda. :)

en si este articulo es uno de lo mejores que e visto pero les falto redundar en lo que esto llevo a cabo en los paises de latino america, me explico esta crisis llevo a los paises latinos a la dictadura politica como el caso de Cuba, Honduras,Guatemala,Republica Dominicana, etc.

SILVIA GRACIAS POR TU AYUDA

El artículo está muy bién, peró en las soluciones de lac risis dice que analiza el New Deal y l'autarquia en Alemania y solo habla del New Deal... Peró en general muy bién, me ha ayudado mucho, aunque ese pequeño detalle es important, en mi opinión.

quien esel editor y cuando se publico esto es para poder citar ..es para un trabajp

Silva, Sandra Susane La Crisis de 1929 [en línea]. Zonaeconomica.com, 10 de Marzo de 2008. [Consulta: 4 de Febrero de 2014].

Federico

no aparece lo k busco o mas bn no son respuestas contundentes y claras para mi a la proxima pongan algo k sierva

Lamentamos no haber podido ayudarte. Seguiremos intentando brindarte información económica de utilidad.

Federico

a todos les sirvio menos al perla... que caradura en reclamar... si necesitas algo mas claro yh contundente levanta la raja del asiento, camina hasta una biblioteca y pide un libro. chao

me gusto la introducción de la crisis económica de1929 jeje XD

me parece que esta completo gracias x la informacion

Realmente el mejor sitio que he encontrado sobre la Crisis de 1929, no saben cuanto me costo encontrar una pagina que estuviera complementada con tan buena información, no solo aporta conocimiento sino que te explica a fondo lo que ocurre durante esta crisis.

100% RECOMENDABLE!!!

se agradece la información, soy estudiante universitaria, y tenía que exponer en mi ramo de economía sobre este tema, la información esta completa y, precisa!
saludos y sigan con tan buen trabajo.

me gusta su pagina de informacion de la crisis de 1929 y fue un gusto copir su informacion y gracias

Muchas gracias el trabajo ha sido de gran utilidad, muy claro y sintético.

Pregunat.¿En que momento se utiliza a las personas como mercancía,por lo tanto como respaldo a la deuda?,Gracias.

Tú información me ayudó mucho en la redaccion de mi ensayo, pero aun no me queda en claro si la Gran Depresión fue causada principalmente por la política más que por factores económicos? o en sí cuales fueron sus fines politicos para provocar esta crisis. Me gustaria saber mucho eso, ya que existen grandes debates mundiales por historiadores, que quieren saber cuales fueron sus verdaderos objetivos en cuanto a política y economia. Gracias :)

No fue tanto por intereses políticos fue un declive gracias a que las grandes empresas se quedaron sin utilidades... Por otro lado el gobierno quiso amortiguar pero no pudieron hasta la segunda guerra mundial por la producción de armas y tecnología militar

Me encanto ese informe tras de eso me sirvio para hacer un trabajo de ciencias sociales
Gracias...

gracias me sirvió de mucha ayuda ;D

estoy haciendo un trabao de la crisis de 1929 esta muy lindo trabajo pero mi profesor ademas de la investigacion me pide :Autor .....
:nombre y apellidos....
:Editorial ......
:Pais y Ciudad
:año............

Si es posible por favor es urgente que es un trabajo y es importante tener estos datos se agradece mucho un abrazo desde Santiago de Chile comuna de Maipu....

Juan Sanchez Lisboa
05 de Junio de 2015 ......03:30 AM...

me paresio genial el articulo me ayudo mucho grasias

muy buena informacion seria bueno un resumen

Falta, falta.... se hubieran esforzado en poner conclusion y bibliografia!!!!

Me parecio genial el articulo muy bien explicado!!

Excelente explicación de las causas, soluciones y demás aspectos de este importante suceso. Gracias.

Estaba muy bueno sirvió de mucho!!!!!

Hay muchos términos que no entiendo debido a que son de economía pero en general me ayudó mucho. Gracias.

Muchas gracias por la aportación, cualquier cosa que tome de aquí sin duda irá citado.
Besos

Esta página está llena de mentiras en un fiasco ya que busque aquí mi información para un proyecto y lo reprobé. Plañiran este día.

Acá dice toda la verdad no seas ignorante y busca más información no te quedes solo con la que vez por eso repruebas porque no sabes exponer temas importantes para la humanidad

Me pareció genial muchas gracias

Añadir nuevo comentario

Primary tabs