You are here

Foro sobre Porqué Quiebran las Empresas

Comentarios

Que tal un saludo, soy estudiante en gestión empresarial en la Universidad de Guanajuato México.Estoy haciendo un trabajo de investigación presizamente sobre "el porqué quiebran las empresas", me parece perfecto la analogia del cuerpo humano con las empresas coincido en ello, mi pregunta ¿es cierto que las empresas que ni tiene bien fija su misión y visión se condenan al fracaso rotundo?

hola me llamo dulce brianda y su documental me parece interesante yo estudio ing. en gestion empresarial y quiero saber mas a fondo hacerca de las grandes empresas que quiebran y algunos ejemplos de ellas.. gracias

Quiero lanzar esta afirmación para su consideración. Una empresa es la integración de esfuerzos por un fin común: el bienestar de los miembros y de la comunidad. Ya Adam Smith dio a entender que en la economía de mercado las necesidades del hombre son satisfechas por el hombre mismo mientras unos hacen lo que requieren otros. En el mercado nos reunimos compradores y vendedores. Mediante la característica que tienen los productos de ser escasos o abundantes, en relación a su propia condición determinada por el número de oferentes, se llega a un precio ponderado, el cual está asociado a una cantidad producida, y por ende a un ingreso factorial, dicho lo anterior creo que puedo enumerar algunas causales de quiebra:

Por el lado de la oferta, en mi opinión, si el capital es insuficiente para afrontar las exigencias de los mercados competidos. Me refiero al capital como poder de compra pero tambien al capital como poder para hacer. En cuanto al primero espero que se imaginen a que me refiero; del segundo, quiero comentar que el talento es muy importante en una firma y su presencia o ausencia o pertinencia puede trastocar los planes haciendo que un acuerdo empresarial tenga que romperse para seguir otro donde la experiencia pueda encadenarse de formas productivas.

Del lado de la demanda, si los consumidores, en conjunto, no responden cómo se esperaba a la oferta del producto entonces puede haber serios problemas para la empresa.

Y más: El derroche de recursos también puede debilitar una empresa, este fue ejemplo dentro de lo que podría catalogarse como : una administración deficiente

El contrabando, el desempleo, la delincuencia, la competencia comercial externa...

Añadir nuevo comentario

Primary tabs