You are here

LA IRONIA DEL SIGLO XXI

Imagen de Juan Ibarra Barba

                                                             LA IRONIA DEL SIGLO XXI

Hoy por hoy, miles de profesionales se encuentran en una constante desilusión por el ingreso que le generan sus profesiones.

Cientos de miles profesionales preparados y con grandes capacidades pasan decenas de hojas de vida esperanzados en una llamada que no llegará. Cientos de miles no hallan respuesta a la permanente pregunta de por qué están desempleados, si son considerados por el sistema como “mano de obra calificada”. Muchos se cuestionan si valió la pena invertir tiempo y dinero en una buena universidad para terminar en trabajos mal pagos o haciendo algo completamente diferente a lo que estudiaron, por la sencilla razón de que no encontraron una opción relacionada con sus profesiones.

Otros no pueden siquiera comprender la irónica respuesta del sistema: “estas sobre calificado”  cuando fue esa la razón por la que estudio más, gasto más y se esforzó más para tener una supuesta ventaja competitiva que hoy por hoy y sin ninguna explicación se convierte en una desventaja y obstáculo.

Cuando cumples los 35 años se hace casi imposible encontrar un empleo, sabiendo que con 35 años tienes la experiencia que te exigían cuando te graduaste y que en ese momento no pudiste aportar ninguna experiencia, entonces, cual es la edad para trabajar? Tenemos que conformarnos con un empleo mal pago? Soportar las presiones de un jefe porque hoy en día es un milagro ser un empleado; si buscamos soluciones en este sistema no podremos encontrar alguna alternativa ya que el sistema está configurado para que los dueños de las empresas sigan ganando más dinero mediante el esfuerzo de los empleados que no son remunerados como realmente deberían serlo.

Estamos acaso en un callejón sin salida? Debemos someternos al sistema y a todos sus abusos? Desgraciadamente el 95% de la población mundial se encuentra frente a ese gran muro, no tienen otra opción y pasaran los siguientes 30 o 40 años trabajando duro para hacer más ricos a otras personas que luego le darán un simple gracias.

Como citar este artículo: 

Juan Ibarra Barba (11 de Jul de 2011 - primera vez publicado: 11 de Jul de 2011). "LA IRONIA DEL SIGLO XXI". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/juan-ibarra-barba/ironia-del-siglo-xxi (Consultado el 17 de Nov de 2017)




Secciones: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs