You are here

Vigile su inversión. Al ojo del amo engorda el caballo

Algunos amigos me han hecho saber que conocidos suyos perdieron mucho dinero en sus inversiones en la bolsa (mercado de capitales); éstos no han sido pocos casos, ni de poco dinero, sobre todo hablando en términos porcentuales, pues he sabido de personas que han llegado a perder hasta el 90% de su inversión inicial en periodos de entre uno y dos años.

Para realizar una inversión financiera, usted puede realizar sus operaciones por internet o bien contratar los servicios de una casa de bolsa, la cual le asignará un promotor. A través del promotor podrá celebrar un contrato de intermediación bursátil con la casa de bolsa, ya sea en la modalidad de discrecional o no discrecional. En el primer caso, el promotor puede realizar las operaciones que él considere convenientes, en la modalidad no discrecional deberá consultar previamente con el cliente acerca de las operaciones a realizar y estas deberán ser autorizadas por el cliente.

Ya sea por falta de tiempo o de conocimiento para realizar operaciones directamente, el uso de promotores resulta bastante frecuente; si usted se encuentra en esta situación, le sugiero tomar en cuenta los siguientes aspectos que podrían evitar que ponga en riesgo su patrimonio.

Si desean mas información creo que esta pagina les puede ayudar con algunos cursos que ofrecen www.findes.org

Foros de Economía: 

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail