You are here

La publicidad como barrera de entrada a un mercado

Imagen de xtian-kpo

Quisiera pedir la colaboracion para saber quelibros o autores hablan acerca de este tema, se agradecera los aportes...

Saludos

Foros de Economía: 

Utilización estratégica de la publicidad como barrera de entrada:
• Publicidad como señal de calidad
• Publicidad y disuasión de entrada
• Efecto de largo plazo y elevación de costes del rival
• Lealtad a la marca y moderación de la competencia vía precio
• Perspectiva general de la publicidad estratégica
• Efectos indirectos
• Efectos directos
• “Robo” de participación de mercado y reducción de la rentabilidad de la publicidad

La Publicidad puede ser usada como barrera de entrada:
• Las firmas ya establecidas pueden ponérselo difícil a los nuevos competidores haciendo un gasto extraordinario en publicidad que las firmas entrantes no pueden permitirse
• En este caso sería una publicidad predatoria que busca expulsar del mercado a posibles nuevos competidores.

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail