You are here

Depósito para pequeñas cantidades.

Hola.
Soy nuevo en este mundo, así que no sé ni cómo formular el problema ni cómo solventarlo.
Veréis, dispongo de una cantidad muy pequeña de dinero. He ojeado numerosos depósitos para meter esa cantidad pero no me terminan por convencer, y no sé si es por la publicidad o por qué pero el que más me atrae es ING DIRECT.

Pero tengo la siguiente duda: Si la T.A.E que más o menos logro de soslayo entender es del 3% anual, ¿por qué al introducir el importe que podéis ver en el link que aquí os posteo no asciende al 3% del depósito?
He observado que manteniendo la cantidad en depósito fija y aumentando el tiempo que esta permanecerá como depósito la T.A.E “baja” (no creo que esto esté bien expresado) y el rendimiento del capital aumenta, ¿por qué? (esto termina por dejar claro que no entiendo el funcionamiento de la T.A.E).

Link: http://www.ingdirect.es/html/cuentas/naranja/calcula_pop_CN.asp?saldo=20...

Información sobre el depósito (es un copi pega):
*T.A.E. calculada para cualquier importe. Abono mensual de intereses. Tipo de interés nominal anual 2,96% durante 4 meses (3% T.A.E.) aplicable a partir de la fecha del primer ingreso. Una vez transcurridos los 4 meses se remunerará al tipo de interés en vigor de la cuenta NARANJA, actualmente 1,98% interés nominal anual (2% T.A.E.). Promoción exclusiva para nuevos clientes hasta el 10/09/09.

Gracias!!

Foros de Economía: 

Es muy raro que remuneren los primeros cuatro meses a una tasa mayor que luego de los cuatro meses, si mantienen esta promoción durante mas de cuatro meses, lo conveniente sería depositar por cuatro meses y luego renovar por cuatro meses mas y así sucesivamente. Debe ser que esperan que las tasas de interés bajen en el futuro o bien que esperan captar inversores publicando una TAE de 3%, cuando para plazos mayores a cuatro meses es menor.

Cuando aumentas de plazo el rendimiento "real" o "porcentual" disminuye (también la TAE), porque los cuatro meses con mayor rendimiento (TNA=2.96) pesan menos en el total, luego de los cuatro meses comienzan a calcularse con una tasa menor (TNA=1,98%), y así disminuye la TNA promedio. comprendes? Claro que el rendimiento absoluto aumenta, porque 1,98% es mas que nada.

Espero haber aclarado algo,

Saludos

Federico

[quote=Federico]Es muy raro que remuneren los primeros cuatro meses a una tasa mayor que luego de los cuatro meses, si mantienen esta promoción durante mas de cuatro meses, lo conveniente sería depositar por cuatro meses y luego renovar por cuatro meses mas y así sucesivamente. Debe ser que esperan que las tasas de interés bajen en el futuro.

Cuando aumentas de plazo el rendimiento del capital "real" o "porcentual" disminuye, porque los cuatro meses con mayor rendimiento (TNA=2.96) pesan menos en el total, luego de los cuatro meses comienzan a calcularse con una tasa menor (TNA=1,98%), y así disminuye la TNA promedio. comprendes? Claro que el rendimiento absoluto aumenta, porque 1,98% es mas que nada.

Espero haber aclarado algo,

Saludos[/quote]

Pero si la TAE, esta homogeneizada sobre una base anual, al aplicar ese porcentaje no debería de dar el rendimiento real del capital, es decir, la TAE, según yo entiendo ya debería de incluir la variación de los intereses a cobrar, debería de incluir la TNA=2.96 y la TNA=1.98, no? esos dos tipos de interés deberían de estar homogeneizados en la TAE, si no, ¿qué sentido tiene decir que la TAE se homogeniza con base anual y luego se aplica un tipo de TAE a 4 meses y otra TAE a 8 meses?

No lo entiendo, la verdad...

En relación a lo que dice el otro compañero, Sacberis, según la información que dan por web y tv no tiene, tendrán alguna otra estrategia o algo para sacar más beneficio, pero mis conocimientos se anula al leer la mitad de la publicidad de depósitos y demás...

Gracias

[quote=Lain Coubert]
Pero si la TAE, esta homogeneizada sobre una base anual, al aplicar ese porcentaje no debería de dar el rendimiento real del capital, es decir, la TAE, según yo entiendo ya debería de incluir la variación de los intereses a cobrar, debería de incluir la TNA=2.96 y la TNA=1.98, no? esos dos tipos de interés deberían de estar homogeneizados en la TAE, si no, ¿qué sentido tiene decir que la TAE se homogeniza con base anual y luego se aplica un tipo de TAE a 4 meses y otra TAE a 8 meses? [/quote]

Para calcular lo que cobrarás por tu inversión no se aplica la TAE sino los tipos de interés reales (no los nominales). Luego de calculado lo que cobrarás, se calcula la TAE. Claro que la TAE incluye la variación de los tipos de interés, pero no se usa la TAE para calcular lo que cobrarás. Decir que la TAE se homogeniza con base anual no significa que se aplique para todos los plazos la misma tasa de interés.

La TAE tampoco es exacta, porque para su cálculo se usa el interés nominal y no el real.

Salvando las pequeñas diferencias que surgen por esto, si inviertes 1000 a 4 meses, obtienes 10 euros (aprox.) ¿porqué la tae es 3%?, si repitieras esto tres veces (un año) obtendrías 30 euros, dividelo por 1000 y te da 3%
Si inviertes 1000 a un año, obtienes 23 euros. Dividelo por 1000 ye te da una TAE de aprox 2.3%. Porqué bajo la TAE? porque luego del cuarto mes se utilizó otra tasa de interés.

Federico

Federico

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail