You are here

CALCULO DE LA EVALUCION ECONOMICA Y FINANCIERA

POR FAVOR NO CONOCZCO MUCHO SOBRE EL TEMA PODRIAN ILUSTRARME COMO SE REALIZA UNA EVALUACION ECDONOMICA Y FINANCIERA
PARA UN PROYECTO DELACTEOS EN EL PERU , ES MUY URGENTE RESPEDTO AL VANE Y TIRF CUAL ES LA FORMULA CORRECTA
GRACIAS

Editado: movido al foro "Evaluación de Proyectos de Inversión"

El esquema más recurrido de evaluación de proyectos es el VAN. El cual tiene la posibilidad de darnos información sobre el comportamiento de las variables más relevantes de un emprendimiento. Estas variables son los ingresos esperados por las ventas del bien o servicio, los costos de producción necesarios para llevar a cabo la actividad y una variable que es la tasa de interés de descuento que permite evaluar el proyecto en función de las alternativas disponibles.

VAN = -Inversión necesaria + (Ingresos totales esperados menos Costos totales de producción)/(1+tasa de interés)^n

A través del VAN La inversión necesaria inicial se compara con el valor presente de los flujos de efectivo esperados. Si el valor presente de los flujos esperados de efectivo es mayor que el valor actual de la inversión inicial entonces el proyecto tiene algún atractivo como opción de inversión.

Sacberis, un favor, veo que conoces muy bien el tema del VAN, me podrias dar una opinion del articulo que publique hace un momento referente al VAN aplicado a mantenimiento de equipos.

Saludos.

¿Qué tal amigo? Pues de tu ejercicio de VAN con mantenimiento te puedo decir que en lo personal una manera básica de incorporar esta información es ajustando el costo total de producción para que el flujo neto de cada periodo refleje el costo marginal de producción adecuado, es decir, el de mínima varianza para el escenario optimista y de máxima varianza para el escenario pesimista.

Añadir nuevo comentario

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail