You are here

Desarrollo Empresarial

Incubadoras de Empresas

Delegación

Secciones: 

TRABAJAR EN EQUIPO CON METALIDAD GANADORA

“DELEGACIÓN DE FUNCIONES ADMINISTRATIVAS”

Elaborado por: Félix Campoverde Vélez y Luisa Caviedes Granizo.
La confianzas en si mismo y en la organización, incrementan la Eficacia, Eficiencia y Efectividad en los procesos empresariales.
El asumir un cargo en cualquier lugar, implica un acto de responsabilidad personal y de arraigo en el libre albedrío, ya que se deberá responder a los resultados esperados por quienes depositaron la confianza al delegar tal o cual función, a la cual estamos comprometido

Guía Para la Formalización de Pequeñas Empresas Agro Rurales

En el contexto peruano

AUTOR
Lic. VLADIMIR LEONEL SEDANO MAYHUA
LIMA, PERÚ, 2009

Es una necesidad para los pequeños productores rurales contar con una guía que los oriente en la formalización de su empresa, a fin de mejorar sus niveles de comercialización y gestión en el marco del contexto actual de aldea global en la que nos encontramos. La presente guía por lo tanto muestra, de forma sintética, los pasos que deben seguir los productores peruanos para constituir una personería jurídica.

PRESENTACIÓN

Punto clave en Negocios, el fondo de estabilización del poder de compra.

Temas de Economía: 
Secciones: 

Hay un tema que se estudia en la carrera de Economía que es el de la depreciación del capital. En términos simples podemos decir que la depreciación es la pérdida de valor del capital, que puede tener una forma concreta como un activo, una máquina, por ejemplo. El tema de la depreciación es valioso porque le permite a la empresa considerar un aspecto de su existencia que puede causarle problemas si no es atendido adecuadamente. Aunque hay empresas, informales sobre todo, que subsisten sin estas consideraciones gracias a diversos factores que pasan inadvertidos por el empresario y que no son el tema de este escrito. A continuación quiero escribir algunas palabras que permitan entender por qué es importante el concepto de depreciación.

Competitividad

Definición de Competitividad

La competitividad es la capacidad que tiene una empresa o país de obtener rentabilidad en el mercado en relación a sus competidores. La competitividad depende de la relación entre el valor y la cantidad del producto ofrecido y los insumos necesarios para obtenerlo (productividad), y la productividad de los otros oferentes del mercado. El concepto de competitividad se puede aplicar tanto a una empresa como a un país.

Por ejemplo, una empresa será muy competitiva si es capaz de obtener una rentabilidad elevada debido a que utiliza técnicas de producción mas eficientes que las de sus competidores, que le permiten obtener ya sea mas cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto.

Competitividad en Precios o en Otros Factores

Los Trámites Burocráticos para Iniciar un Negocio

Todo emprendedor que tiene una idea de negocios se enfrenta a realizar tramites para poder iniciar un negocio, el problema central es que el tiempo en que se demora en obtener la respectiva licencia municipal para poder iniciar el negocio y ha esto hay que agregarle, los demasiados papeles que te solicitan cada dependencia de una municipalidad o comuna y por lo tanto lo costoso que significa todo esto pierdes tu tiempo y lo costoso.

Subscribe to RSS - Desarrollo Empresarial