You are here

cinco formas de matar una buena idea (de lo que sea)

Muchos de nosotros tarde o temprano se topan con una buena idea; podrá ser un negocio, superarse, invertir, emplearse, etc. Y resulta que es tan magnifica la idea que terminamos por no hacer nada para ponerla en practica.

Así que a continuación presento las 5 maneras de matar una buena idea, obviamente es desde mi punto de vista muy personal.

1. - Ineptitud

Como una idea así se me puede ocurrir a mí, no es normal; si tomamos en cuenta la cantidad de personas que habitan en este mundo... como se me pudo ocurrir tan buena idea a mí. Ahora si realmente es una muy buena idea por que no se le había ocurrido a otra persona antes que a mí.

2. - Justificación

Muy probablemente ya se le había ocurrido a alguien mas, y la puso a funcionar, y se dio cuenta que no era viable... menos mal que no me tengo que preocupar.

3. - Falta de Confianza

Deja voy y le cuento a todos mis amigos de esta idea que tengo, que al cabo ninguno de ellos quiere un mal para mí; Así desde varias perspectivas podré llegar a ver si en realidad no estoy cayendo en sueños desmedidos.

4. - Incredulidad

O.k yo sé que es una idea original, creativa, vanguardista y barata; Es fácil de lograr... vamos pues, la idea cumple con las tres B. Bueno, bonito y barato. Si realmente algo así existe en este mundo no es real. En pocas palabras, mi idea no es real.

5. - Tener miedo

Como citar este artículo: 

desarrolla.economia (30 de Jun de 2009 - primera vez publicado: 30 de Jun de 2009). "cinco formas de matar una buena idea (de lo que sea)". [en linea]
Dirección URL: https://www.zonaeconomica.com/desarrollaeconomia/cinco-formas-matar-buena-idea-sea (Consultado el 19 de Nov de 2017)




Temas de Economía: 

Newsletter: Reciba información de Economía en su E-mail

Primary tabs