El CUIL es un número otorgado por la ANSES a las personas que estén registradas en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones de la Argentina. El CUIL representa el Código Único de Identificación Laboral. Pueden solicitar el CUIL todas las personas argentina o extranjeras al inicio de su actividad laboral o para recibir Asignaciones Familiares o la Asignación Universal por Hijo.

El CUIL es único por persona.

¿Para qué sirve el CUIL? El CUIL sirve para hacer trámites ante la ANSES, la AFIP, para recibir prestaciones de la Seguridad Social, como subsidios, para comenzar una relación laboral, etc. La ANSES utiliza el CUIL para registrar todos los aportes laborales.

¿Cómo se tramita el CUIL? El CUIL se tramita personalmente o mediante un gestor, en cualquier delegación de la ANSES. El trámite se realiza una vez y ya queda registrado en la ANSES. En esta página puedes conocer en forma instantánea tu número de CUIL, pero eso no significa que esté registrado en la ANSES. Para averiguar si tu número está dado de alta en la ANSES, podés obtener una constancia de CUIL.

Para registrar un CUIL hay que concurrir con el DNI original y una copia.

Si usted ya ha trabajado en relación de dependencia, no es necesario que tramite nuevamente su número de CUIT, porque ya está registrado en la ANSES.

¿Cómo se obtiene una constancia de CUIL? La constancia de CUIL se imprime a través de la página web de la ANSES. La constancia no tiene costo y no necesita llevar la firma o el sello de nadie.

¿Es lo mismo el CUIL que el CUIT? No, el CUIL es otorgado por la ANSES a personas. El CUIT es otorgado por la AFIP a comecios, empresas y trabajadores autónomos.