You are here

La Caída de los Diamantes

diamante

Los diamantes han sido considerados una inversión cuyo valor se mantenía en el tiempo, debido a que su oferta estaba limitada mientras que la demanda podría subir continuamente con el transcurso de los años. Adicionalmente, la oferta fue manipulada por grandes cárteles para mantener su precio (ver:http://www.zonaeconomica.com/mercado-diamantes)

Sin embargo, el mercado tradicional está sufriendo una revolución. Los precios de los diamantes tradicionales están cayendo. A continuación, analizaremos algunas causas de esta caída:

Diamantes Sintéticos

Actualmente se pueden crear diamantes sintéticos que son de aspecto muy similar a los diamantes naturales. A simple vista, prácticamente no hay diferencia entre un diamante natural y uno sintético. Los diamantes sintéticos ya dominan el mercado de aplicaciones industriales de los diamantes.

A medida que disminuyan los costos de producción de los diamantes sintéticos, su share de mercado irá aumentando también en las joyerías.

​​

Consumidores preocupados por el uso del dinero de los diamantes

Muchas minas de diamantes se encuentran en regiones conflictivas y muchos diamantes se usan para financiar guerras en África. Es por esto que los consumidores, en particular, los mas jóvenes, son cada vez mas reticentes a adquirir diamantes naturales.

Restricción del crédito al mercado de diamantes

La crisis financiera de 2007-2008 promovió el surgimiento de regulaciones que hacen que los bancos sean mas reticentes a prestarle dinero a ciertos actores del mercado de diamantes, como comerciantes y aquellos que modelan los diamantes. Esto promueve una contracción adicional del mercado.

Como citar este artículo: 

zonaeconomica.com (03 de Jul de 2016). "La Caída de los Diamantes". [en linea]
Dirección URL: http://www.zonaeconomica.com/caida-diamantes (Consultado el 22 de Feb de 2017)




Añadir nuevo comentario